La ciudad de Los Ángeles, California, EE. UU., fue el escenario perfecto para desarrollar el Festival Chapín, a través del cual se da a conocer los platillos, las bebidas y los antojitos típicos de nuestro país, en territorio estadounidense; la entrada al evento fue gratuita.
La actividad, realizada el pasado fin de semana, reunió a decenas de guatemaltecos que residen en California. Fueron dos días cargados de emociones, preparados especialmente para los guatemaltecos que están fuera del país.
Además de comida y antojitos típicos y bebidas, hubo artesanías y artículos diversos, como bolsas típicas, bisutería, zapatos para toda la familia, ropa, cuadros, lámparas y las famosas muñecas quitapenas.
Los invitados fueron La Katrina, Jessie, Fabiola Roudha, Condenados, Miguelito, Tono Tono, Mambotero, Chinito Catu, Música de banda El Viejón, Banda Torogoz, Sonora Café.
El festival, organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Economía, fue cerrado con la presentación del Ballet Folklórico del Inguat. S. Solórzano