El Polideportivo Erick Barrondo, zona 7 capitalina, fue el escenario para el Festival de la Juventud, el cual es organizado a partir del 12 de agosto por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).
Las actividades son para quien desee asistir, y buscan incentivar la convivencia familiar para motivar el gusto por las expresiones juveniles alternativas que contribuyan a la prevención de la violencia en las comunidades.
Steven Mejía, viceministro de Desarrollo Social, destacó el compromiso del Gobierno para seguir apoyando a la juventud guatemalteca.
“Ustedes son lo más importante del país, y por eso trabajamos en nuestra institución con programas como Jóvenes Protagonistas, para ofrecerles nuevas oportunidades, dijo.
En la actividad también participa la PNC, con un quiosco para en donde informa a los asistentes sobre las unidades con que cuenta y los programas que ejecuta.
Actividades
Hoy las 10:00 se realizó un festival de bandas escolares, con la participación de 8 centros educativos públicos y privados, que deleitaron a los asistentes con bailes, ejercicios, sonido de los tambores, trompetas y lirias, entre otras actividades.
Carlos Ochaita, un joven participante, dijo que “las actividades nos permiten planificar y participar en concursos y bailes que nosotros mismos organizamos”.
Pamela Díaz expresó: “Estos ejercicios son positivos para nosotros, porque exploramos nuestros destrezas y nos permiten ampliar nuestra cultura”.
Para la tarde se tiene previsto un espectáculo con artistas y grupos musicales.
A las 16:00 se desarrollarán 20 competencias de atletismo. En todas las actividades se ha planificado la difusión de la Política Nacional de la Juventud, el Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes, así como la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, se informó.