Una carta de entendimiento, para el desarrollo de proyectos académicos, se firmó entre autoridades del Centro Universitario de Occidente y del Politécnico de Turín, lo que da luz verde al intercambio entre estudiantes y docentes.
Eddy Cornejo, director de la División de Arquitectura y Diseño, indicó que pretenden crear un “lazo académico y cultural por medio de programas y proyectos”. Agregó que se espera contar también con una maestría para la División de Arquitectura con doble titulación.
“Es decir, que los arquitectos inscritos recibirán la acreditación no solo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sino también del Politécnico de Turín”, puntualizó Cornejo.
Los fines principales es la “movilidad” de docentes y estudiantes, para que los universitarios tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, así como el hecho de tener experiencias “más allá de las locales”.
El Politécnico de Turín, fundado en 1859, se especializa en la formación de arquitectos, ingenieros y diseñadores, y actualmente tiene más de 28 mil estudiantes. • S. Solórzano