Un acuerdo de hermanamiento que permitirá el desarrollo de sus comunidades, firmaron el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, y su homólogo Julio Calderón, de Cacahoatán, Chiapas, México, lo que permitirá el desarrollo de sus respectivas comunidades.
Ambos funcionarios fijaron una hoja de ruta muy precisa, para cooperar en la ampliación y fortalecimiento de capacidades institucionales a favor del desarrollo para sus habitantes.
Según Grijalva: “Se han tenido pláticas con las autoridades de Cacahoatán, y vamos a trabajar en temas culturales y a promover el comercio”. El funcionario añadió que también se busca fortalecer el desarrollo por medio del turismo y negocios.
Los jefes municipales reiteraron su compromiso de impulsar el desarrollo regional y fronterizo, en particular con los sectores turístico y el agroindustrial.
La Ciudad Altense es una de las las más visitadas del país, tanto por turistas nacionales como extranjeros, ya que su arquitectura y lugares emblemáticos despiertan el interés de miles de visitantes cada año. Los fines de semana es cuando se registra mayor afluencia de visitantes. S. Solórzano