Adjudican trabajos a la empresa Fuentes Gómez Ingeniería y Construcción.
Un proyecto de pavimentación, a efectuarse en la 0 calle, entre las zonas 9 y 10 de la Ciudad Altense, adjudicó la Municipalidad de Quetzaltenango, el cual se estima que concluya el próximo año.
La reparación de este tramo es una petición que fue planteada por parte de los vecinos hace una década, las primeras mejoras se realizaron en 2013, pero ya no se concluyó.
El costo de estos trabajos tendrá un valor de Q3 millones 985 mil y fue adjudicado a la empresa Fuentes Gómez Ingeniería y Construcción. Dicha obra comprende 356.5 metros lineales y se espera que los trabajos se inicien en agosto.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Planificación, la obra será de concreto hidráulico, además contará con un grosor de 21 centímetros.
Los residentes que serán beneficiados con dicho proyecto recibieron con beneplácito la respuesta positiva del alcalde Luis Grijalva, quien los invitó a fiscalizar el trabajo de la empresa. “Es un acceso principal para nuestro sector, y por eso era sumamente urgente e importante la pavimentación, para facilitar el acceso de los vehículos”, dijo Ronaldo Gamboa, vecino del sector.
Otro de los problemas frecuentes en el sector es la acumulación de agua durante el invierno, por eso, según la Dirección Municipal de Planificación, el proyecto incluye la construcción de seis pozos de absorción y cunetas para captar el agua de las lluvias.