Durante el pasado fin de semana, personal de los diferentes consulados brindaron asistencia a los guatemaltecos que residen en diferentes lugares de Estados Unidos.
La sede diplomática de Maryland registró afluencia de guatemaltecos que habitan en Lexington y Kentucky, por medio del consulado móvil con servicios de documentación, así como asesoría legal ante dudas planteadas.
Además, el consulado de Providence brindó los servicios de documentación, orientación legal y migratoria, para quienes residen en Waltham y Massachusetts. Mientras que la sede que se ubica en New York atendió a quienes residen en Trenton y New Jersey. Asimismo, se dio apoyo por parte del personal del consulado de Chicago a quienes viven en Grand Rapids y Míchigan; así como en Raleigh, con la asistencia para los que proceden de Escondido y resto de California.
Con estos programas consulares, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar sus servicios a guatemaltecos que residen en Estados Unidos y que necesitan hacer trámites. • Sara Solórzano