Guatemala rechaza el flagelo en todas sus formas.
Los gobiernos de la región, entre ellos el de Guatemala, reafirmarán su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo y sus fuentes de financiamiento.
Lo anterior quedará plasmado en la Declaración de Buenos Aires contra el Terrorismo, en el marco de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se celebra en la capital de Argentina y que culminará mañana, en la que nuestro país está representado por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y de Gobernación.
En el encuentro se han considerado, de manera técnica y política, las amenazas que afectan la paz y seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación contra el mencionado flagelo, según información del Minex.
Guatemala rechaza y condena enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de quién lo cometa, de dónde provenga y con qué propósitos, se indicó.
Además se ha asumido el compromiso de reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados del hemisferio.
La delegación guatemalteca la encabezan el viceministro de Gobernación, José Alfredo Olazábal, y Ana Isabel Carrillo, directora de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.