Con el fin de obtener un diagnóstico y seguimiento de casos de desnutrición aguda, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) instaló la primera Feria de la Salud y Nutrición en Mixco.
Esta actividad fue organizada por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Mixco, así como por instituciones del Gobierno central, la comuna y empresas del sector privado.
El objetivo principal de este evento es brindar atención especial a 70 casos presentados de inseguridad alimentaria y nutricional en el mencionado municipio, con el fin de brindar el apoyo y el tratamiento que se requiera.
Además, se informó que especialistas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social atenderán en una clínica habilitada en el centro de salud para diagnosticar y dar seguimiento a los casos de desnutrición aguda.
Los pacientes recibirán tratamiento adecuado y estarán bajo vigilancia médica, hasta lograr su recuperación. Este tipo de ferias se realizan en todos los departamentos.