Becas de estudio facilitó recientemente la embajada de Israel en Guatemala, las cuales beneficiaron a 108 guatemaltecos que fueron seleccionados para especializarse en dicho país, de acuerdo a sus intereses académicos y
habilidades.
Según el embajador Mattanya Cohen, los jóvenes cursaron carreras relacionadas con emprendedurismo social, educación sobre desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y tecnología en tiempos de cambio global.
Estas enseñanzas responden a las necesidades de la región centroamericana, como la seguridad alimentaria y nutricional, así como la importancia del uso de tecnología en un mundo de constantes cambios, aseveró el diplomático.
Multiplicadores
Los connacionales estudiaron en Israel por un periodo de 2 meses, y al regresar han comenzado a replicar los conocimientos adquiridos.
A la fecha, suman más de 5 mil guatemaltecos que han sido favorecidos con cursos cortos otorgados por medio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo. De esta manera Israel reitera su apoyo hacia nuestro país, agregó Cohen. S. Solórzano