El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y solidaridad al Gobierno de la Federación de Rusia por las vidas perdidas en el accidente aéreo, ocurrido en el aeropuerto moscovita Sheremetevo, y espera la pronta recuperación de los heridos.
El domingo, el avión Sukhoi Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot, que tenía como destino Múrsmansk, fue alcanzado por un rayo tras el despegue, lo que obligó a la tripulación a un aterrizaje de emergencia; sin embargo, segundos después se incendió, con el saldo de41 pasajeros muertos.
Según el piloto, el fuego pudo originarse debido a que los tanques estaban llenos de combustible y esto podría haber ocasionado el incendio tras el impacto contra el suelo.
“Todo fue tan rápido”, dijo Tatyana Kastkina, asistente de vuelo, y agregó que minutos antes de la tragedia caía una fuerte granizada.
Investigadores rusos han comenzado las investigaciones para entender exactamente qué ocurrió, sin descartar una posible violación en los protocolos de seguridad.
• Sara Solórzano