Los taxis que recorren calles y avenidas de París, Francia, la Ciudad del Amor, como también se le conoce debido a su influencia en el arte y la cultura, promocionan varios lugares turísticos de Guatemala, con el fin de atraer turistas europeos para que visiten nuestro país.
Dicha iniciativa es impulsada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que promociona a Guatemala con el eslogan “Guatemala es el secreto”. La publicidad que se observa en buses, vehículos de alquiler y trenes, no solo ilustra paisajes, sino también tradiciones, cultura y arqueologías.
Es importante destacar que París se caracteriza por sus monumentos históricos, tales como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, así como los Jardines de Luxemburgo.
Miles de turistas de todas partes del mundo la visitan, es por ello que el Inguat publicita el país en esa ciudad.
De acuerdo con Jorge Mario Chajón, director del Inguat, el turismo es uno de los principales generadores de divisas. Refiere que cada turista gasta en promedio US $97 diarios, en una estadía de 8 a 10 días. S. Solórzano