Como parte de las estrategias implementadas para garantizar el acompañamiento y seguimiento a los casos de migración irregular, diversas sedes diplomáticas realizaron visitas a los centros donde se encuentran los connacionales, en Estados Unidos.
Personal del Consulado en Del Río visitó estaciones de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, Texas, con el objetivo de verificar las condiciones de los connacionales, determinar su estado de salud, comunicarlos con sus familias y brindar acompañamiento en sus casos.
Mientras, el cónsul de Guatemala acreditado en Texas visitó a un menor en el Edimburg Regional Medical Center, para constatar su bienestar y dar acompañamiento a su caso, previo a la reunificación familiar.
También se realizan recorridos periódicos en los centros donde están alojados los menores y se mantiene comunicación con autoridades de Estados Unidos y personal de los albergues que se encuentran en Texas, Arizona, Del Río y McAllen, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Sara Solórzano