Desde hoy hasta la madrugada del Sábado de Gloria el paso en vehículo por el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala será complicado, debido a los diversos cortejos procesionales y la elaboración de alfombras, lo que obliga al cierre de varias calles y avenidas, recordaron hoy las autoridades de Tránsito de la capital.
Según Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, a partir de este miércoles el paso vehicular en el Centro Histórico, zona 2, 4 y 6 de la ciudad se complicará, por lo que recomienda a los ciudadanos buscar vías alternas o parqueos para evitar congestionamiento vial.
“Los días con mayor complicación serán jueves y viernes”, que son durante los cuales la Iglesia católica realiza diversas actividades.
Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la ciudad de Guatemala.
Tráfico denso en las salidas de la ciudad
Derivado de que varios guatemaltecos viajan al interior del país, playas y balnearios, el paso vehicular se intensifica en las principales salidas de la ciudad de Guatemala, así como en la terminal de buses de Centra Sur y Centra Norte.
Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, recomendó reducir la velocidad y tomar en cuenta la señalización ubicada en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, por la construcción de un paso a desnivel.
La circulación del transporte pesado se intensificó esta mañana debido a la prohibición de su recorrido a partir de este mediodía.