En el marco de la V Asamblea Mundial de la Mujer del G20, que se desarrolló en Tokio, Japón, el fin de semana, la canciller Sandra Jovel participó en el panel de discusión “Medios y contenidos para promover la diversidad”, y destacó la importancia de hacer una agenda estratégica para el empoderamiento de las mujeres.
Jovel destacó el papel que desempeñan las mujeres en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, como las redes sociales, las cuales se consideran herramientas útiles para influir en la formación de criterios sobre la función de la mujer en la sociedad.
La Ministra de Relaciones Exteriores consideró relevante crear alianzas entre la sociedad y los medios de comunicación para lograr cerrar brechas que permitan a las mujeres llegar a puestos de toma de decisión.
También su participación en la política, la economía, la ciencia y cualquier disciplina. Es una tarea que no es fácil y que no compete únicamente a las mujeres sino a la sociedad en su conjunto, puntualizó. • Sara Solórzano