Prohibición se limita al Centro Histórico.
La comuna de Quetzaltenango emuló la decisión de las autoridades ediles de la ciudad capital, al también prohibir que los partidos politicos usen los postes del alumbrado público, de telefonía y de cable para colocar
propaganda.
De acuerdo con el jefe edil quetzalteco, Luis Grijalva, la restricción contempla únicamente el Centro Histórico, con el fin de evitar accidentes entre los vecinos que, por carecer de experiencia, pueden sufrir una descarga eléctrica o afectar la prestación de servicios.
Grijalva agregó que, por unanimidad, el Concejo Municipal acordó también prolongar esta restricción en caso de celebrarse una segunda vuelta electoral.
De esa cuenta, las organizaciones políticas no podrán colocar propaganda desde la 1a. hasta la 11 calle y desde la 1a. hasta la 10a. avenida de la zona 1 de la cabecera departamental quetzalteca.
Hacen llamado
El vocero de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, Édgar Barrios, solicitó a los dirigentes de organizaciones políticas para que retiren la propaganda que ya habían colocado en el área mencionada anteriormente.