Está mañana fue inaugurada la Feria de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Secretaría Presidencial de la Mujer, Organismo Judicial, Ministerio Público e Instituto de la Defensa Pública Penal.
Entre los actos destaca un breve resumen del papel de las guatemaltecas en diferentes ámbitos, logrando identificar que actualmente este sector social ya tiene más acceso en el mecio laboral y académico, entre otros logros.
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Delia Dávila, recordó durante su intervención que el Día Internacional de la Mujer nació como una forma de buscar la igualdad. “Queremos honrar memorias y atender las demandas con acciones concretas por parte de las instancias correspondientes”, dijo.
En la Feria de la Mujer se distribuyó material informativo sobre los derechos de las ciudadanas y las instancias que pueden brindarles apoyo legal, además de los procedimientos para poder acceder a la justicia especializada, como los Juzgados de Femicidio y todo tipo de Violencia contra la Mujer.
Se presentaron ofrendas florales y encendieron velas en memoria de las niñas que murieron hace 2 años y 1 día en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción. Dávila aprovechó para pedir perdón por esos hechos.