Tal Cohen Trio grabará piezas musicales, con apoyo de la embajada de Israel.
El pianista Tal Cohen Trio anunció que grabará piezas musicales de jazz de forma conjunta con el coro de niños no videntes de la Escuela para Niños Ciegos Santa Lucía, con el apoyo de la embajada de Israel en Guatemala.
Dicho músico, nacido en Israel y residente en Estados Unidos, explicó que despertó su interés por los integrantes del coro Voces de Luz y Expresión del Silencio, por su talento, entrega y entusiasmo.
Dicha agrupación está integrada por 22 niños y jóvenes con deficiencias visuales y auditivas, quienes lograron sorprender y conmover a quienes los escucharon la tarde del pasado lunes, como parte de las actividades del Festival Internacional de Jazz que se realizó en nuestro país.
El maestro Marvin Francisco Morales, director del coro, ha sido un elemento esencial, pues desde hace una década les ha inculcado disciplina. Explicó que, antes de cada presentación, los infantes ensayan cuatro veces a la semana durante 80 minutos.
Asegura que volverá
Tal Cohen Trio ofreció conciertos durante 3 días en la ciudad capital, Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, y Quetzaltenango. Además, ofreció talleres
para intercambiar técnicas de jazz israelí en el Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú.
“Guatemala es un país que inspira a volver, por su calidad de gente, gusto musical y la cultura”, aseguró el artista israelí, quien agregó que su principal objetivo es ofrecer al público piezas musicales de Estados Unidos, Israel, Costa Rica y países de Europa.
Lo que más nos impresionó fue la interacción de quienes participaron en las clínicas, “fue un clima increíble de intercambio de conocimientos”, dijo el baterista Kyle Swan, quien siempre acompaña al músico junto con Dion Kerr, multinstrumentista, vocalista y compositor.
El pianista ha destacado por un estilo heredero de las canciones folclóricas judías y la música clásica que lo formaron en su natal Gedera, Israel. Ha participado en numerosos festivales de jazz, alrededor del mundo.