La Segunda Misión Comercial de empresarios coreanos se inició ayer, en ella participan autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y las inversiones entre Guatemala y la República de Corea.
Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Exportadores de Guatemala, en donde fueron presentados los exportadores guatemaltecos y las alternativas con mayor potencial, diversificación de mercados, diseño de nuevos productos y ruta de mercado del futuro.
Los productos que fueron evaluados son los alimentos balanceados, panadería y salsas. Mientas que las tendencias identificadas fueron vida ética, consumidores conectados y una creciente demanda de productos de alto valor adquisitivo.
El mercado coreano es reconocido como uno de los más desarrollados de Asia, con un alto Producto Interno Bruto que le permite mantener un ritmo de gasto alto de productos con valor agregado y que han marcado tendencia en el mundo. • Sara Solórzano