El piso y las butacas del área de platea del Teatro Municipal de Quetzaltenango serán restaurados por la comuna, proyecto que tendrá un costo de Q110 mil, provenientes del fondo municipal.
Según Vanesa Rivera, administradora del recinto, refirió que el piso y las butacas “son piezas originales” y por ello es necesario darle mantenimiento para evitar su deterioro.
Rivera puntualizó que los trabajos tendrán una duración de 120 días hábiles, por lo que la Gran Sala del Teatro permanecerá cerrada a visitantes mientras se efectúa la remodelación.
De cumplirse con el cronograma, las autoridades esperan reanudar las actividades normales para a finales de marzo, sin embargo, durante enero y febrero se activarán otros espacios para cumplir con algunos compromisos.
Este lugar ha sido objeto de trabajos de mantenimiento, entre estos la colocación de la cartelera, en el frontispicio del edificio, gracias a la alianza con el Instituto Guatemalteco de Turismo.
También fue restaurado un portón; la tramoya ya cuenta con una estructura especial para colocar luces de calle, y se adquirió una nueva funda para el piano Yamaha y el dimmer.
Actividades
Rivera explicó que el 24 de enero se realizará el ballet Tatiana, a las 19:00, en el foyer (vestíbulo del edificio), convirtiéndose en la primera actividad del año, cuya entrada será gratuita.
Asimismo, comenzarán las inscripciones para el programa profesional de danza de la Escuela Municipal y la recepción de proyectos de artistas que deseen presentarse durante 2019.