Este jueves Panamá lanzó desde Guatemala la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará del 22 al 27 de enero en esa nación, siendo la tercera ocasión que la misma se desarrolla en América Latina. En dicho acto estuvo presente el embajador de Panamá acreditado en nuestro país, José Patiti.
De acuerdo con el diplomático, en la JMJ participarán 14 mil 500 jóvenes guatemaltecos, y se estima una participación total de 250 mil jóvenes peregrinos procedentes de diversos países del mundo.
Adolfo Pérez, de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que durante esos días se dará la movilización de peregrinos de Centroamérica hacia la ciudad de Panamá, para participar en el evento católico.
Se contempla un plan de movilización para el desplazamiento de peregrinos con protocolos de seguridad necesarios, indicó Diego Martínez, organizador de Guatemala.
El mensaje principal
“He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1,38), es el tema de la jornada. Tiene como principales ejes a la Virgen María y Jesús.
La concentración tendrá lugar en la capital panameña, con la misa de apertura en la Cinta Costera, que será asistida por monseñor José Domingo Ulloa.