De acuerdo con datos de la Clínica Psicológica del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, a la fecha facilitan la atención de dos menores de edad que fueron abusadas sexualmente y que están en estado de gestación.
A las afectadas se les brinda acompañamiento psicológico, y se trata de ubicar a los agresores para proceder a que se les aplique todo el peso de la ley, aseguraron las autoridades de la institución asistencial.
Sobre lo último, añadieron que han traslado información a fiscales del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil, a fin de esclarecer los hechos.
Mayor afluencia por la tarde
Respecto de la asistencia al lugar, el director del Centro de Salud de Quetzaltenango, Salvador Soto, detalló que la mayoría de personas llegan luego de las 16:30, ya que en su mayoría realizan sus citas al salir del trabajo o actividades escolares, a la vez de informar que para el presente año esperan se pueda contar con más personal médico.
Es importante destacar que dicha institución brinda atención las 24 horas. El año pasado brindaron servicios médicos y acompañamiento psicológico a unas 100 mil personas.