El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos por la muerte del expresidente George H.W. Bush y destacó su “impecable carrera profesional” dedicada al servicio público y a su familia.
“Deja en la memoria de su país importantes acciones que destacaron su trayectoria al frente del Gobierno de los Estados Unidos de América, por lo cual será recordado por el pueblo estadounidense por su responsabilidad y compromiso con la patria”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993), recibió este jueves el último adiós en una ceremonia íntima en la Iglesia Episcopal St. Martin de Houston (Texas), en la que estuvo presente su familia y las personas más allegadas.
Tras el oficio, los restos del exmandatario fueron trasladados hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como “Bush4141”, específicamente diseñada para honrar su vida.
El patriarca de la familia Bush, quien fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989.
El Gobierno de Guatemala lamentó “la pérdida de este gran líder político, descanse en paz”.