Un convenio entre el Gobierno de Costa Rica y 15 municipios por donde pasará el tren eléctrico fue firmado, con miras a impulsar la iniciativa de mejorar la calidad de transporte en el país centroamericano.
Su objetivo principal es definir las estrategias de planificación territorial, desarrollo urbano e infraestructura complementaria al proyecto de tren eléctrico que conectará la provincia de Alajuela con la de Cartago, integrado a las 15 municipalidades con el Poder Ejecutivo.
“Agradezco a los alcaldes y a los consejos municipales que supieron reconocer el impacto que traerá este proyecto a su territorio, y entendieron que la mejor manera de maximizar los beneficios es trabajando juntos todos los municipios con una misma visión y planificación”, comentó la primera dama Claudia Dobles.
“La idea es que podamos contar con una visión de territorio que trascienda las fronteras de cada municipalidad y que permita una integración de estos municipios en términos de regulación, infraestructura, movilidad, inclusión, espacios públicos, entre otros elementos”, dijo el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.
Los municipios que forman parte de la iniciativa son Paraíso, Oreamuno, Cartago, La Unión, Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, San José, Tibás, Belén, Flores, Santo Domingo, San Pablo, Heredia y Alajuela, ubicados en el área metropolitana.
*Con información de ACAN-EFE