Los gobiernos de Brasil y Guatemala aprovecharon el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se lleva a cabo en Antigua Guatemala, para firmar sendos acuerdos de cooperación en las áreas laboral y de salud.
Uno de los convenios establece que Brasil ofrecerá su asesoría técnica a Guatemala en el desarrollo de proyectos para el combate al trabajo infantil y la inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad, además del desarrollo de políticas de salud y seguridad.
El segundo convenio, que como el anterior será coordinado por técnicos de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), apunta a la implementación de certificados de calidad en la red global de bancos de leche humana de Guatemala.
En ambos casos, se trata de acuerdos que complementan convenios anteriores sobre esas materias, firmados durante la última década.
Los documentos fueron firmados por la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, y el embajador brasileño en el país centroamericano, João Luiz de Barros Pereira Pinto.