Luego que ayer el trabajo conjunto del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil permitiera el hallazgo de un cargamento de droga, en jurisdicción de la Laguna del Tigre, Petén, hoy el Ministerio Público informó que el estupefaciente dio presuntivo positivo para cocaína en la prueba realizada, y que las 11 “tulas” sumaron 258 kilos de este narcótico.
Esta droga era transportada en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina en el área referida, a inmediaciones de la zona fronteriza entre Petén y México, donde la madrugada de ayer miembros del Ejército sorprendieron la operación de trasiego, tras lo cual se generó un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los narcotraficantes, que dejó como saldo la muerte de dos presuntos delincuentes.
La institución castrense detalló que las Fuerzas de Tierra, utilizando radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, realizaban un operativo conjunto para la protección de las fronteras cuando descubrieron a los malhechores.
También se decomisaron tres pistolas, un fusil, tres tolvas para fusil, celulares, la avioneta y un vehículo en donde serían transportados los paquetes.