Integrar una comisión técnica que permita el intercambio de información para la mejora de la atención a las personas con discapacidad fue el acuerdo logrado hoy por la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, con la esposa del presidente de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, informó el Gobierno de Guatemala.
Este convenio se logró luego de que la esposa del presidente Jimmy Morales recorriera uno de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) dominicano, el cual se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de 0 a 10 años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.
“Luego de conocer las experiencias, considero (Marroquín) importante integrar una comisión que reciba a técnicos de aquel país, a fin de empezar el trabajo conjunto”, cita el comunicado del Ejecutivo guatemalteco.
Al respecto, se precisó que una de las acciones principales de la primera dama guatemalteca para 2019 es el impulso de acciones que permitan atender a este sector. Incluso, se prevé modernizar el Centro de Educación Especial Álida España de Arana y replicarlo en el interior del país.