La exposición Muñecas llegó a Taiwán, y fueron exhibidas ocho piezas de la artista guatemalteca Estefanía Valls Urquijo, las cuales han sido apreciadas por unos 5 mil taiwaneses y extranjeros.
En cada una de las figuras, de arcilla y raku, habita una cultura, una raza, una historia y una mujer, las cuales hablan de la fragilidad y la fuerza de esta, resalta la artista en su página web. La guatemalteca añade que cada una tiene un poema que describe su vida, con rasgos y vivencias que las diferencian y unen inevitablemente.
Valls Urquijo actualmente se desempeña como profesora, poeta, escultora y ceramista; estudió arte en Guatemala, Estados Unidos, España e Italia.
Sus obras han sido presentadas en diversas exposiciones individuales y colectivas en Italia, España, Grecia y Guatemala.
También es la fundadora y directora del movimiento Poderosas: Leave Your Mark. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de diciembre, en el Museo de Cerámica de Yingge, en la ciudad de Nuevo Taipéi.
Estudió arte en Guatemala, Estados Unidos, España e Italia. Sus obras han sido exhibidas en diversas exposiciones individuales y colectivas en Italia, España, Grecia y Guatemala. S. Solórzano