Debido a trabajos de mantenimiento y recapeo, la calzada Raúl Aguilar Batres será cerrada al tránsito vehicular esta noche, desde la 5a. calle hasta la 35 calle, a partir de las 22:00, habilitándose el paso la madrugada del jueves, informó hoy la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
Según la entidad del Ministerio de Comunicaciones, son 30 calles las que estarán inhabilitadas a la circulación vehicular durante 6 horas, pues se tiene previsto que las reparaciones al pavimento concluirán a las 4:00 del 1 de noviembre.
https://twitter.com/COVIAL_CIV/status/1057397872717713413
Por ello, Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que se brindará apoyo para el desvío de los automotores que circulan comúnmente por el lugar hacia rutas alternas, para evitar percances y congestionamiento vial.
Juan Carlos Méndez, director de Covial, quien realizó una supervisión al área, constatando que ya se avanzó en la remoción del pavimento en mal estado, explicó que los trabajos abarcarán una longitud aproximada de 4 kilómetros.
De acuerdo a las especificaciones técnicas de Covial, un recapeo consiste en el cambio de la carpeta asfáltica con el fin de reforzar estructuralmente el pavimento, con lo que se contribuye a la prolongación de la vida útil de las principales vías del país.