Agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizaron hoy una requisa y lograron la incautación de tres granadas de fragmentación en el Centro de Restauración Constitucional Anexo 1 Pavoncito, ubicado en Fraijanes, informó Rudy Esquivel, vocero de la institución.
Esta acción se logró gracias a los protocolos de prevención implementados en la cárceles del país. “Los elementos de inteligencia de la DGSP reconocieron movimientos anómalos dentro de los sectores 9 y 10, lo que delató la ubicación de una caleta donde se guardaban estos artefactos explosivos”, añadió Esquivel.
De tal cuenta, el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones para ubicar a los responsables del ingreso de estos artefactos a la prisión, aseguraron las autoridades.
De enero a la fecha, los elementos del Sistema Penitenciario, con apoyo de la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala y el MP, han desarrollado más de 300 requisas con resultados positivos, lo que ha contribuido a minimizar los hechos delictivos desde las cárceles.