Por medio de la firma de una Ayuda de Memoria, Alemania reiteró el apoyo al Istmo, especialmente para el Triángulo Norte de Centroamérica, la cual va orientada a la continuidad de proyectos ambientales, fomento de energías renovables y prevención de la violencia juvenil, entre otros.
En Honduras y el Salvador se desarrolló un proceso de consultas sobre la cooperación para el desarrollo entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y funcionarios del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el fin de concretar áreas prioritarias y evaluar nuevas acciones para los próximos años.
Se implementan proyectos
Por medio de las consultas se logró establecer sobre la implementación de proyectos de áreas como la protección del entorno ecológico y recursos naturales, principalmente en el uso sostenible del sector de agua.
Además, las partes buscarán impulsar iniciativas vinculadas con la agrobiodiversidad indígena y campesina, vivienda verde, protección de la Biosfera Trinacional del Trifinio, así como la conservación de la Selva Maya. Sara Solórzano