El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana Carolina del Norte, el estado más afectado por el paso del huracán Florence, para supervisar los daños provocados por la tormenta que tocó tierra el pasado viernes en la costa este del país.
“El presidente viajará a Carolina del Norte este miércoles”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
El número de muertos como consecuencia de los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones provocados por Florence aumentó hoy a 33. De los decesos, 26 ocurrieron en Carolina del Norte, otros seis en Carolina del Sur y uno en Virginia, de acuerdo a las autoridades.
“El trabajo que están haciendo los equipos de emergencia, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) es increíble. Quiero agradecérselos mucho”, afirmó Trump durante una conferencia de prensa junto al presidente polaco, Andrzej Duda.
Trump visitó el año pasado Texas y Florida después del paso de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente, y también acudió a Puerto Rico para supervisar los daños causados por María, que arrasó la isla hace un año y provocó la muerte de casi 3 mil personas, según un reciente estudio respaldado por el Gobierno local.