El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició hoy el proceso de apertura de cuentas bancarias a los afectados por el volcán de Fuego, para la entrega mañana del primer aporte del Bono de Reactivación Económica a familias que perdieron en definitiva su vivienda a causa de la explosión volcánica del pasado 3 de junio.
Este paso es parte de la primera fase de la asistencia, en la cual el beneficio, de Q3 mil 500 durante 10 meses, se “entregará en su totalidad o de manera parcial, según solicitud de beneficiarios”, precisó la institución.
La cuenta se apertura al jefe de familia. El proceso consiste en solicitar documentación (copia de DPI y constancia de domicilio), registro de huella, así como ingreso de datos personales al sistema de Banrural. pic.twitter.com/Wwuf9jZlBR
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) September 3, 2018
Según esta gráfica divulgada por el Ministerio, el proceso inició en la Mesa Multisectorial de Recuperación, con la entrega de un listado de 410 familias. Luego, el pasado 31 de agosto, la coordinadora departamental de Escuintla del Mides, Ana Mercedes Villegas, junto a autoridades locales, convocó a los beneficiarios para la entrega de los documentos requeridos, los que fueron validados el sábado 1 de septiembre para la apertura de la cuenta, hoy.
Mides inicia primera fase de entrega de Bono de Reactivación Económica. #MidesPromueve #JuntosAvanzamos pic.twitter.com/EDqqVkWxah
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) September 1, 2018
Q3,500 por 10 meses. Primera entrega se hará mañana
Tras tener habilitada su cuenta, las 410 familias asistidas recibirán mañana el primer aporte de los 10 de Q3,500 que fueron aprobados mediante el Decreto 15-2018, recordó Villegas.