Con el fin de estrechar relaciones con autoridades de Italia, una delegación de Quetzaltenango se reunió con funcionarios de ese país en Roma, para abordar temas políticos y técnicos. También hubo un encuentro en la Curia Máxima con empresarios y cooperativas, identificados con la realidad nacional.
La representación quetzalteca fue encabezada por el vicealcalde Julio Rodolfo Lima e integrada por el profesor universitario Lizardo López Gramajo y el cónsul honorario de Italia en la Ciudad Altense, Giovanni Iannello.
Estos encuentros fortalecen la hermandad entre amas ciudades, promueven a Xela para proyectos en favor de los residentes de esta cabecera departamental, según la Municipalidad.
Además, se intercambiaron experiencias y visiones de administración pública, y se analizó el tipo de arquitectura con que cuenta Quetzaltenango y las mejoras que podrían hacerse de cara a la demanda de turistas y de los eventuales efectos de los fenómenos naturales.
Italia destaca por su desarrollo en áreas rurales y el fortalecimiento de las comunidades que se ven afectadas con los cambios climáticos. • Sara Solórzano