En El Salvador, a partir de mañana, los precios de las gasolina especial y regular disminuirán, mientras el del diésel aumentará, debido a los “conflictos económicos que continúan entre Estados Unidos y China”, informó el Ejecutivo del país centroamericano.
El Ministerio de Economía salvadoreño (Minec) reveló que los costos de la gasolina especial y regular bajarán 1 y 3 centavos de dólar, y el diésel subirá 2 y 3 centavos de dólar por galón.
Además se indicó de otros factores, por lo que los precios cambiarán, son las “alzas en las reservas de gasolinas y diésel en EE. UU., reportado por la Agencia de Administración de Información de Energía”, y “las sanciones financieras impuestas a Irán por parte de Estados Unidos”.
Ante dichas situaciones, la entidad estatal señaló que el galón de gasolina especial (3.8 litros) se reducirá en 3 centavos de dólar en las zonas central, occidental y oriental del país, por lo que se venderá en 3.70, 3.71 y 3.74 dólares, respectivamente.
El costo de la gasolina regular bajará en 1 centavo de dólar en el centro y occidente, y en oriente se mantendrá, por lo que se comercializará en 3.51 dólares, 3.52 dólares y 3.56 dólares.
Por su parte, el galón de diésel se incrementará en 2 centavos de dólar en la zona oriental, y 3 centavos de dólar en el centro y occidente, para situar los precios en 3.21 dólares en el centro, 3.22 dólares en el occidente y 3.25 dólares en el oriente.
Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana, hasta el 10 de septiembre del corriente año.