Inicio DESTACADO Gobierno inaugura carretera en La Avellana, que favorecerá la economía y el turismo en Taxisco
DESTACADOEN EL PAÍS

Gobierno inaugura carretera en La Avellana, que favorecerá la economía y el turismo en Taxisco

2.3k

Esta mañana, el presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró el tramo carretero que conecta la aldea La Avellana con la cabecera municipal de Taxisco, Santa Rosa, ruta de 18 kilómetros donde se repuso la cinta asfáltica para favorecer el desarrollo económico y el turismo en el sector.

El presidente Morales lee la placa conmemorativa de la conclusión de los trabajos de reposición asfáltica.
Foto: cortesía Gobierno de Guatemala.

La obra se concluyó en 15 meses, de los 18 previstos, con lo que el Gobierno demostró nuevamente que los proyectos se siguen ejecutando con eficiencia, dijo el mandatario.

De tal cuenta, Morales expresó que hay cosas que no se comprenden, "una de ellas es el tiempo", por lo que invitó a la población a "seguir trabajando juntos y pensar unidos para llegar muy lejos en beneficio de nuestra nación".

Concluido y entregada la carretera, el gobernante felicitó a los habitantes del lugar "por buscar el desarrollo económico y las mejoras necesarias para atraer el turismo", y reiteró el apoyo del Ejecutivo a las propuestas que beneficien a los guatemaltecos.

Gobierno invirtió Q28.6 millones para mejorar la comunicación entre Taxisco y La Avellana

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, detalló que el costo del proyecto fue de Q28.6 millones. Además, anunció que en los próximos meses se inaugurarán tramos carreteros en Chiquimula y Zacapa, y subrayó que uno de los principales objetivos del gobierno de Jimmy Morales es la recuperación de la red vial.

Así luce la ruta en cuestión (reproduzca el video):

Por su lado, el alcalde de Taxisco, Edgar Rubén Catalán, agradeció al Presidente su interés, entrega y esfuerzo en beneficio de la localidad, y recordó que ya fueron entregados dos tramos, uno de 4.2 kilómetros, en Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, y el libramiento de Barberena, de 13 kilómetros y 4 carriles.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31945
MULTIMEDIA997
MUNDO8353
PORTADA4539

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Vicepresidenta Herrera comanda trabajo interinstitucional ante la amenaza de sequía

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) conoció los avances...

EN EL PAÍS

Ejército de Guatemala repele el ataque de un comando armado que ingresó desde Honduras

(EFE).- El Ejército de Guatemala repelió este lunes el ataque de un...

EN EL PAÍS

Minfin sigue transformándose con el apoyo de información con datos y herramientas digitales

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) realizó la segunda reunión del Comité...

EN EL PAÍS

ENCA: 105 años de trayectoria como semillero técnico del agro

Desde tempranas horas de este lunes, en la Escuela Nacional Central de...