Esta mañana, el presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró el tramo carretero que conecta la aldea La Avellana con la cabecera municipal de Taxisco, Santa Rosa, ruta de 18 kilómetros donde se repuso la cinta asfáltica para favorecer el desarrollo económico y el turismo en el sector.
La obra se concluyó en 15 meses, de los 18 previstos, con lo que el Gobierno demostró nuevamente que los proyectos se siguen ejecutando con eficiencia, dijo el mandatario.
De tal cuenta, Morales expresó que hay cosas que no se comprenden, “una de ellas es el tiempo”, por lo que invitó a la población a “seguir trabajando juntos y pensar unidos para llegar muy lejos en beneficio de nuestra nación”.
Concluido y entregada la carretera, el gobernante felicitó a los habitantes del lugar “por buscar el desarrollo económico y las mejoras necesarias para atraer el turismo”, y reiteró el apoyo del Ejecutivo a las propuestas que beneficien a los guatemaltecos.
Gobierno invirtió Q28.6 millones para mejorar la comunicación entre Taxisco y La Avellana
El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, detalló que el costo del proyecto fue de Q28.6 millones. Además, anunció que en los próximos meses se inaugurarán tramos carreteros en Chiquimula y Zacapa, y subrayó que uno de los principales objetivos del gobierno de Jimmy Morales es la recuperación de la red vial.
Así luce la ruta en cuestión (reproduzca el video):
Así luce la carretera nueva que conduce Taxisco a la Avellana, , qué el presidente de la República, @jimmymoralesgt , inaugura en breve momentos. pic.twitter.com/4tjLQRBm2y
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) August 23, 2018
Por su lado, el alcalde de Taxisco, Edgar Rubén Catalán, agradeció al Presidente su interés, entrega y esfuerzo en beneficio de la localidad, y recordó que ya fueron entregados dos tramos, uno de 4.2 kilómetros, en Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, y el libramiento de Barberena, de 13 kilómetros y 4 carriles.