Hoy, en la Plaza de la Constitución, el Gobierno de Guatemala, representado por el presidente de la República, Jimmy Morales, y el vicepresidente Jafeth Cabrera, celebró el Día de la Bandera junto a estudiantes de diversos establecimientos educativos, públicos y privados, a quienes llamó a construir una patria digna.
Así, durante su intervención, Morales remarcó la invitación a “construir la patria digna que todos anhelamos”, y se congratuló con los alumnos de diversos centros educativos que asistieron a la conmemoración.
De tal cuenta, le pidió a los escolares “fomentar el espíritu de nacionalidad y patriotismo”.
“Llevemos marcado el juramento hecho a nuestra bandera”, el tamaño de la patria se mide por “sus habitantes y ciudadanos, que hacen grande a este hermoso país”, remarcó el gobernante.
Ambiente festivo en honor a la bandera de Guatemala
El ambiente festivo, en el Parque Central, inició con un escuadrón de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica, que marchó desde el interior del Palacio Nacional de la Cultura llevando en brazos la bandera, que luego fue izada.
Asimismo, la Escuela Musical Juvenil de la Municipalidad de San Raymundo amenizó el evento con las melodías de Nayo Capero, Cobán y Ferrocarril de los Altos.
Al término de la actividad, el binomio presidencial entregó el símbolo patrio a estudiantes de nivel primario, secundario y diversificado de 4 establecimientos, entre públicos y privados.
Allí estuvieron presentes otros miembros del Gabinete de Gobierno, entre ellos la canciller Sandra Jovel y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.