Con el fin de hacer valer las medidas de seguridad aeroportuarias en los diferentes puertos aéreos del país, la Dirección General de Caminos retiró hoy varias vallas publicitarias en la ruta hacia el Aeropuerto Mundo Maya, específicamente en la avenida principal del municipio de Flores, Petén.
Estos anuncios estaban instalados dentro del derecho de vía de la ruta, precisó Caminos, en tanto agregó que la medida también busca evitar que las personas utilicen estas estructuras para saltarse el muro perimetral de las instalaciones referidas y así ingresar ilegalmente a estas.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda otorgó el 26 de junio un plazo de 15 días para que los propietarios o anunciantes retirara de forma voluntaria la publicidad en este lugar.
“Por ese motivo hoy se procede al retiro de estas, por la proliferación desmedida, por motivos de seguridad aeroportuaria y por el derecho de vía de los ciudadanos”, concluyó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en un comunicado enviado para el efecto.