La unidad antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) neutralizó esta mañana a cuatro presuntos secuestradores que se cree son los responsables del rapto de una mujer de 36 años y a su hija de 15, el 4 de agosto, cuando se dirigían por la calle Las Escuelas de Santo Domingo Suchitepéquez; los detenidos exigían Q. 50 mil en efectivo a cambio de su liberación.
Los hombres fueron capturados en un cañaveral en el municipio de Tiquisate, Escuintla, donde las autoridades lograron, además, la liberación de una de las víctimas, mientras reportaron que la otra de ellas fue hallada sin vida.
De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la PNC, los aprehendidos fueron identificados como Kevin Eduardo Hipólito Araña, de 26 años; Víctor Manuel Jacinto Mateo, de 22; Alex Bryan Cano Gonzales de, 32, y Andi Oseas Mejía, de 28.
Los investigadores al tener conocimiento de lo sucedido, asesoraron a la familia en la fase de negociación llegando a un acuerdo de hacer un pago de Q.1745 en efectivo, lo que permitió capturar a los sospechosos y rescataron a una adolescente de 15 años, mientras que en otro sector de ese lugar fue localizado el cadáver de la otra víctima quien tenía una herida de bala.
Los elementos policiales les decomisaron a los sospechosos un revólver, cuatro celulares, un picop, una motocicleta y dinero en efectivo.
*En desarrollo.