Un sismo de magnitud 4.6 en la escala abierta de Richter se sintió con fuerza en la capital de Costa Rica, el segundo movimiento del día tras uno de 3.9 ocurrido unas horas antes. El temblor más reciente tuvo su origen a 11 kilómetros de profundidad y fue ocasionado por una falla en la corteza de la placa terrestre Caribe.
La Red Sismológica Nacional indicó que el temblor de magnitud 4.6 se produjo a las 11:50 hora local (17:50 GMT) con epicentro en San Gabriel de Aserrí, provincia de San José (centro), localidad ubicada a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad capital.
Aunque no se reportan daños, el movimiento obligó a algunas escuelas y centros de trabajo a activar sus protocolos preventivos y trasladar a los niños y trabajadores a zonas seguras.
Un par de horas antes, a las 9:33 hora local (15:33 GMT), ocurrió el primer sismo en la misma zona con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, y que también fue sentido en la ciudad capital y diversas comunidades ubicadas en el centro del país.
Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni personas afectadas.
Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y sus habitantes perciben decenas de temblores cada año, la mayoría no causan daños.