Largos trayectos a pie, en lancha, microbús o motocicleta, han hecho en estos últimos 4 días los hombres y mujeres que participan como censistas en el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda 2018, el cual se realiza desde el 16 de julio en todo el territorio nacional, con el fin de concluir con éxito el levantamiento de datos en los hogares guatemaltecos.
Wilfredo Marín es de estas personas. Él es uno de los responsables de censar en Los Amates, Izabal, para lo cual viaja vía acuática hasta las comunidades que le fueron asignadas, cruzando el río Motagua.
Asimismo, Patricia Villagrán admite que esta labor se constituye en un reto que la llena de satisfacción, sobre todo por hacer un buen trabajo.
En otros casos, los delegados del Censo también sortean lo escarpado de los terrenos, pero determinados por consumar el estudio en cada uno de los hogares que les fueron confiados.
#Censo2018GT ¡TERCER DÍA EN CENSO!
El equipo de censistas y supervisores que dirige la Coordinadora Municipal Dinora Cruz, realizan una labor determinante ante cualquier situación de distancia, ellos avanzan con el levantamiento de datos admirables. Las imágenes lo dicen todo pic.twitter.com/gScTHwz05B— CensoGt (@CensoGt) July 26, 2018
Así, el Instituto Nacional de Estadística destaca el empeño de cada colaborador por alcanzar un exitoso censo de población y vivienda.