El 26 de julio de cada año en nuestro país se conmemora el Día de los Abuelos, un complemento al día de la Madre y del Padre, por lo que este jueves algunos nietos sorprenderán con visitas o compartirán alguna refacción, o bien algún obsequio, con estas personas que forman parte de su familia.
El papa Francisco en su cuenta de Twitter hizo énfasis en que los abuelos son un tesoro en la familia
https://twitter.com/Pontifex_es/status/1022443916031741953
“El aporte a la construcción de un mejor país, con base a la experiencia y sabiduría acumulada a través del tiempo, representa el mejor potencial y riqueza que tienen las personas de la tercera edad de Guatemala”, ha referido en años anteriores el Ministerio de Cultura y Deportes, con ocasión de la fecha.
Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. En muchos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús.
Adicionalmente, la Organización de las Naciones Unidas promueve la celebración de una jornada que recuerda a las personas mayores en general.