Luego de doce meses de trabajo en equipo, y con el apoyo de la Comisión de Software de Exportación de la Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala (Agexport), tres ingenieros en sistemas originarios de Quetzaltenango logran transportar tecnología a Europa y Asia.
Los jóvenes, identificados como Cindy Hernández, Mario Chévez y David Orozco, se unieron al ingeniero en Telecomunicaciones Dennis Xiloj, de Agexport, para emprender Cian Coders, compañía que se dedica a la transformación digital por medio de aplicaciones para teléfonos móviles, para Internet y sitios web.
Servicios a 6 países
Actualmente atienden a clientes de México, España, Chile y Malasia. Además, trabajan para compañías locales y empresas de Argentina y Estados Unidos. La empresa de tecnología está integrada por 12 jóvenes, 4 fundadores y 8 colaboradores, quienes con la mejor disposición le dan valor al recurso humano y trabajo en equipo.
Los empresarios buscan brindar oportunidades a otros jóvenes. Por ello abren la convocatoria para que expertos en telecomunicaciones formen parte de dicha compañía. Y con miras a incrementar los prospectos profesionales, imparten charlas y capacitaciones gratuitas dos veces por mes a los interesados. También promueven las pasantías, pues la empresa adquirió paquetes de capacitación.