Para brindar apoyo a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, todos los ministros deben ponerse a disposición de las autoridades locales. Esa fue la instrucción del presidente Jimmy Morales, en una reunión que tuvo con el alcalde de Alotenango, Luis Marroquín y el Concejo Municipal.
El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, indicó que durante el encuentro con el jefe edil se abordó la necesidad de elaborar una hoja de ruta de manera conjunta para atender a los afectados. En dicha reunión participó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez.
Alonzo refirió que la instrucción presidencial implica “ponernos, como ministro y la estructura que tenemos, al servicio de la población”, mientras que Velásquez hizo un llamado a las autoridades ediles para trabajar de forma conjunta y brindar una atención adecuada la población perjudicada por el fenómeno natural.
Las visitas a las alcaldías van a continuar a nivel de equipos técnicos y con ellos al frente, para tomar mejores decisiones en beneficio de los afectados.