L a Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango y la Municipalidad trabajan de forma conjunta en las herramientas y mecanismos para que los estudiantes recuperen las clases escolares que perdieron por el paro nacional que realizó el magisterio.
Uno de los mecanismos que podrían implementarse es la extensión del horario por 2 horas y 3 días a la semana, para que los educandos culminen el año escolar a finales de octubre.
Refuerzos
Otra de las herramientas educativas que las autoridades analizan implementar son clases de refuerzo en las cátedras en las que los niños y niñas tienen dificultad, además de ejercicios prácticos y trabajos grupales. Durante los fines de semana se impulsarán actividades culturales, pintura y canto, en las que se involucra a los padres de familia.
Refuerzan patrullajes
Por su parte, la Policía Nacional Civil reforzará los patrullajes en los alrededores de los 29 centros educativos en horarios de salida y entrada de los alumnos de la Ciudad Altense, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Monitoreos
Además del tema de seguridad escolar, se realizará un monitoreo constante en las diferentes cámaras instaladas en diversos puntos de Quetzaltenango, en atención a las demandas que han presentado padres de familia sobre posibles actos ilícitos, que podrían involucrar a los infantes, señalaron las fuentes.