El presidente de la República, Jimmy Morales, junto al vicemandatario Jafeth Cabrera y ministros de Estado, atendió esta mañana las demandas de los vendedores de La Terminal, zona 4, quienes marcharon hoy en rechazo a los bloqueos de carreteras, los que, aseguran, afectan su economía.
“Gracias por estar acá; no los mandé a llamar, pero estoy seguro de que cuando la patria los llame, ustedes los trabajadores van a estar”, dijo el gobernante a los inquilinos cuando llegaron a la Plaza de la Constitución.
Así, el mandatario respaldó las exigencias de los comerciantes respecto del cese de los bloqueos que se les achacan a algunas organizaciones, de los cuales consideran que afectan el traslado de los productos que ellos venden, en su mayoría de primera necesidad.
Aplaude marcha pacífica
Sobre la caminata, Morales agradeció la presencia de los inquilinos en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, donde reconoció que ellos representan al pueblo y destacó la forma en que realizaron la marcha, “después de su horario de trabajo, sin afectar la movilidad de los guatemaltecos”.
Invito a “mantener la unidad nacional y a trabajar en beneficio de la patria. Podemos luchar por una mejor Guatemala, con ayuda de Dios y de nuestra familia”, resaltó el mandatario a los inquilinos de La Terminal.
Por su parte, Isidro Xotom, representante de los locatarios, durante su interveción le dijo al gobernante: “La nación está con usted y este es su pueblo”, e instó a las entidades internacionales “a respetar la institucionalidad de nuestro país y a los organismos del Estado, con mayor énfasis a la Presidencia”.