Con mucha alegría, niños de la Escuela Oficial de Educación Especial de la colonia Miguel Ángel Asturias del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, recibieron a la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales.
La razón de su visita fue apadrinar el ahorro en el Banco del Niño, en el que se abrieron 100 cuentas bancarias con 100 quetzales cada una, para los estudiantes del centro educativo.
La idea de que los alumnos tengan sus cuentas es que se les incentive para ahorrar, y de esa manera pensar en su futuro.
Estufas
Por otro lado, el programa de unidades productivas de Creciendo Seguro hizo la entrega de 200 estufas, con sus respectivos cilindros, a mujeres de escasos recursos y que necesitan de estos aparatos domésticos para solventar los problemas del cocimiento de sus alimentos.
También se espera que con las donaciones mejoren la calidad de los alimentos para sus familias. Además, para vender comida, y de esa manera puedan ayudar en la economía familiar del hogar.
Se debe recordar que desde 2016 se han entregado 3 mil 897 estufas a igual número de mujeres, y así exista desarrollo en el hogar. Para que ellas puedan aumentar sus ganancias, cuentan con el banco Crédito Hipotecario Nacional, que ofrece préstamos a las mujeres para cumplir con sus emprendimientos.