El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, anunció hoy que se realiza una investigación para determinar si hay responsabilidad de algún funcionario público en los supuestos abusos denunciados ayer por menores de edad internos en un hogar de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia en la zona 15 capitalina, para proceder como corresponde.
Cabrera lamentó los hechos que se registraron la noche del martes en el lugar referido y detalló que las autoridades competentes realizan las averiguaciones para establecer los extremos.
La titular de la Procuraduría General de la Nación, Anabella Morfin, comentó que el origen del desorden en el centro se debió a un enfrentamiento entre los mismos menores y agregó que “se están haciendo las investigaciones para ver qué otras implicaciones hay, como señalamientos contra monitores”.
Se respetó el protocolo
De acuerdo con el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para la intervención en los eventos ocurridos anoche “se cumplió con los protocolos de seguridad, respetando los límites que establece la ley por tratarse de menores de edad” los involucrados.
Asimismo, agregó que muchos ciudadanos que residen en los alrededores del hogar exigían la intervención directa de la Policía Nacional Civil, lo cual no pudo ser, debido a que a quienes se señalaba eran infantes y adolescentes, pero; sin embargo se garantizó el resguardo del área dando prioridad al orden y la integridad física de los inconformes y vecinos.
“El desarrollo de los protocolos los vamos a mejorar y se analizarán algunas medidas que se puedan tomar cuando se trate de menores de edad”, concluyó Degenhart al concluir su visita al Congreso de la República por una citación que le hizo la bancada de la Unión del Cambio Nacional (UCN).