El Tribunal Décimo de Sentencia Penal sentenció a prisión de entre 8 y 22 años a cinco integrantes de la clica Harvard Locos Salvatruchas, de la Mara Salvatrucha, por exigir dinero a comerciantes y pilotos de buses urbanos, así como por ataques contra una pandilla rival.
Los condenados son: Elida Ester Nimamac Tzoy, sentenciada a 22 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, exacciones intimidatorias y asesinato en grado de complicidad; el mismo castigo recibió Marvin Daniel Monroy Concohá, sindicado de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, por el agravio a un piloto de un bus de la ruta 80.
Asimismo, Luis Armando García Ibañez, recibió 22 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, por el ataque a un integrante de una pandilla rival. Milbia Aracely Martínez Muralles obtuvo 8 años de cárcel por asociación ilícita y exacciones intimidatorias en concurso real, mientras Katerinne Rocío Gómez Ramos tendrá que pasar 8 años tras las rejas por asociación ilícita y exacciones intimidatorias en concurso ideal.
Entre los medios de prueba que presentó el Ministerio Público y que el Tribunal le dio valor probatorio, se encuentran las declaraciones de testigos protegidos, presenciales y familiares, además de los informes forenses e interceptaciones telefónicas. De acuerdo con las pesquisas, dicha estructura criminal operó desde enero de 2008 hasta septiembre 2012.