El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, sostuvo esta tarde una reunión privada con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, y el subsecretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Matthew King, con quienes conversó sobre los esfuerzos integrados en seguridad fronteriza.
En la cita referida se trataron asuntos relativos a los esfuerzos conjuntos que se deben fortalecer para la lucha contra el contrabando, tráfico humano, crimen organizado transnacional, entre otros, y así efectuar las acciones de trabajo necesarias para el combate a estos flagelos.
Entre los participantes estuvo el primer viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, quien dio a conocer las medidas que actualmente se ejecutan para mejorar los niveles de seguridad entre Estados Unidos, México y Guatemala. Esto, en relación con la política gubernamental del Ministerio de Gobernación en uno de sus ejes de seguridad internacional, al cual apoya también el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, se explicó lo concerniente a la seguridad ciudadana y empresarial.