La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil decomisó hoy no menos de una decena de armas, a la vez que detuvo a 5 personas, durante 23 allanamientos realizados contra las extorsiones y el sicariato, y otros delitos.
En los operativos, efectuados en distintas partes del país, los uniformados lograron secuestrar evidencia de los ilícitos, entre estos teléfonos celulares, chips, computadoras y prueba documental, además de comprobantes de depósitos bancarios y movimientos financieros.
Sobre los capturados
Hasta el momento la PNC únicamente ha ofrecido el nombre de dos de los detenidos.
Uno de ellos fue Marlon Iván Mancilla Sánchez, de 20 años, quien tenía orden de captura por el delito de femicidio y fue ubicado en una residencia en la aldea Guapinol, Granados, Baja Verapaz. Se le hallaron un rifle, 3 armas blancas y 13 municiones de diferentes calibres.
Por aparte, en la aldea la Esperanza, Mataquescuintla, Jalapa, se decomisó un machete, esto en seguimiento a la muerte de una persona, hecho que ocurrió el 22 de enero de 2018.
Y por último, en la 15 avenida y 15 calle, barrio Gerona, zona 1, fue capturado Miguel Ángel Cojtín Hernández, señalado de violencia contra la mujer.
Las armas
A continuación el detalle de lo hallado durante las diligencias:
- 10 armas incautadas
- 4 fusiles
- 1 arma hechiza
- 3 granadas
- 3 machetes
- 9 celulares